El Secretario General de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ha generado gran polémica en redes sociales al realizar una publicación donde afirma que el gobierno de Pedro Castillo y el partido “están sitiados por los poderes fácticos”.
“Por primera vez el pueblo puso un gobierno, dirigido por su vanguardia política Perú Libre. El gobierno y el Partido están sitiados por los poderes fácticos y en estas circunstancias cualquier disidencia es una traición”, sostuvo.
Todo esto ha tenido lugar luego de la designación de Óscar Maúrtua como ministro de Relaciones Exteriores, teniendo en cuenta que Vladimir Cerrón no habría estado de acuerdo con la salida de Héctor Béjar del cargo.
“Por primera vez el pueblo puso un gobierno, dirigido por su vanguardia política Perú Libre. El gobierno y el Partido están sitiados por los poderes fácticos y en estas circunstancias cualquier disidencia es una traición”, sostuvo. El nuevo canciller, Óscar Maúrtua De Romaña, no representa el sentir de Perú Libre. Nuestro Partido es un ente integrador y soberano, apuesta por una Latinoamérica unida independiente, rechazando cualquier política injerencista o servil ”, sostuvo.