El expresidente y actual candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra arremetió contra los integrantes de la Comisión Permanente que busca inhabilitarlo por 10 años de la función pública, tras haberse inmunizado de manera irregular con la vacuna china.
“La Comisión Permanente está integrada en más del 80% de congresistas que votaron a favor de la vacancia que generó la enorme inestabilidad que todos los peruanos sufrimos. ¿Qué esperamos, entonces, de una votación ahora?, ¿Qué sea diferente, que sea consciente, que esa racional? Yo sinceramente espero más de lo mismo”, comentó el exmandatario.
“Por eso les digo, con el respeto que se merecen, nosotros recurriremos a las instancias que correspondan para defendernos. Tenemos un derecho constitucional de postular y ser elegidos y que el pueblo decida, y 100 personas no me van a quitar ese derecho. Nos vamos a defender en instancias nacionales e internacionales”, dijo.
Por otro lado, reiteró que el informe final presentado por el legislador Jim Ali Mamani es una “venganza” por haber cerrado el Congreso de la República.
“Si pudieran, efectivamente, sería 20 años, o quizá este Congreso quisiera inhabilitarme de por vida, y si hubiera forma, estoy seguro que dirían para la siguiente vida también lo inhabilito. Así de despropósito es lo que está tomando este tipo de decisiones que no aceptamos”, indicó.