El investigado Martín Vizcarra quien ahora postula al Congreso se pronunció respecto a la reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria. El vacado expresidente señaló que esta medida no es real y se mostró en contra.
«Consulten a especialistas, consultan a constitucionalistas. La inmunidad parlamentaria, que ayer se ha votado en el Congreso, no se ha eliminado. Por eso el Congreso está desprestigiado, porque nos quieren engañar, nos toman por tontos a los peruanos», indicó Vizcarra durante una actividad en Trujillo.
El postulante de Somos Perú quien buscaba blindarse en el Congreso por las graves acusaciones que se le sigue, promovía en sus campañas la eliminación de la inmunidad parlamentaria, ahora se muestra en contra que el Congreso se le haya adelantado en aprobar la norma que él estaba usando como caballito de batalla para llegar al Parlamento.
Vizcarra pidió revisar la iniciativa legislativa, pues considera que requiere interpretación. «Una ley que requiere interpretación es una mala ley. Hecha la ley, hecha la trampa. Siempre nos venden gato por liebre», dijo.