El candidato al Congreso por el partido de Somos Perú, Martín Vizcarra, hizo autocrítica del poco control de las aglomeraciones que se vienen dando en los lugares donde vienen realizado sus vistas por campaña.
Por ello, a través de una transmisión realizada a través de Facebook, indicó que serán más estrictos en el cumplimiento del distanciamiento social y del uso de las mascarillas, para así no exponer a sus seguidores a un posible contagio por COVID-19.
Absolutamente vamos nosotros a generar aglomeración, concentración, llamando gente, concentrando gente con un conjunto musical. De ninguna manera. Sin embargo, reconocemos que en nuestro caminar por diferentes ciudades la gente se nos acerca y a veces se pierde un poco el control. Tenemos que mejorar y tenemos que ser autocríticos”, comentó.
Por otro lado, el exmandatario dio a conocer que seguirán recorriendo el país con la intención de recoger votos de cara a los próximos comicios; sin embargo, hizo un llamado a sus seguidores para que cumplan las medidas de bioseguridad.
“Seremos mucho más exigentes en nuestra próximas visitas para evitar aglomeración de personas y, si todos trabajamos como hemos hecho desde un principio, podemos una vez más contener y derrotar el virus”, añadió Vizcarra.