• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Vitocho tras papelón de Castillo: “O viaja sin hablar o no debería viajar. Personifica la ignorancia” | VIDEO

Víctor Andres García Belaunde, excongresista de Acción popular se suma a las criticas contra Pedro Castillo e indica que si el mandatario vuelve a viajar que no hable o mejor que no viaje porque “personifica la ignorancia, la incultura”.

Redacción IP Por Redacción IP
12/03/2022 | 10:59:44

Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Castillo solicitó el pasado 28 de febrero el permiso para acudir a la toma de mando de Gabriel Boric en Chile. Según indicó en el pedido con esta visita se retribuye la reciente presencia en Perú del presidente de la República de Chile, quien participó de la Transmisión del Mando Supremo en Perú.

Pedro Castillo nuevamente es noticia a nivel internacional y en esta oportunidad no sería por algún logro de su Gobierno, Medios internacionales resaltan la confusión que tuvo con la prensa en su visita a Chile, donde acudió para participar en la ceremonia de toma de mando del presidente Gabriel Boric.

El impase se suscitó cuando Castillo Terrones fue abordado por un medio chileno, que le consultó sobre las relaciones entre Lima y Santiago en los últimos cuatro años. El mandatario confundió la capital chilena con una persona.

«Muy fructíferas. Hoy estamos en otra etapa. Me ha gustado tremendamente esta transmisión, esta transferencia del hermano Santiago con Boric, es una muestra que las cosas siguen y deben ir de la mano siempre», respondió el jefe de Estado.

🇨🇱🇵🇪 | El Presidente peruano Pedro Castillo confunde a la capital de Chile, Santiago, con una persona al compararla con el Presidente Boric. pic.twitter.com/mpzR8Jtxw1

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 12, 2022

La excongresista de Acción Popular, Víctor Andres García Belaunde “Vitocho” utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el papelón internacional que hizo Pedro Castillo ante la prensa chilena y señaló que el mandatario es quién personifica ala nación y no puede personificar la ignorancia, la incultura.

Además, Víctor Andres García Belaunde señaló que deja mas al Perú y al magisterio que representa por ser maestro. “Vitocho” indica que si el mandatario le vuelven a autorizar un viaje al extranjero recomienda que Pedro Castillo no hable o mejor que no viaje.

“El Presidente personifica a la nación. El Peru es cuna de una gran civilización. Castillo no puede viajar personificando la ignorancia,la incultura. Deja mal a nuestro país y al magisterio.O viaja sin hablar o no debería viajar”, indicó

El Presidente personifica a la nación.El Peru es cuna de una gran civilización. Castillo no puede viajar personificando la ignorancia,la incultura. Deja mal a nuestro país y al magisterio.O viaja sin hablar o no debería viajar.

— Vitocho (@VictorAndresGB) March 12, 2022

Usuarios de las redes sociales critican a Pedor Castillo

Estas declaraciones provocaron una ola de críticas en contra del jefe de Estado en las redes sociales. La mayoría de usuarios en Twitter lamentaron que los presidentes en Latinoamérica cometan exabruptos de este tipo en sus intervenciones orales.

“He sido testigo directo de cómo los hermanos peruanos se avergüenzan de su presidente. Para muestra un botón…”

He sido testigo directo de cómo los hermanos peruanos se avergüenzan de su presidente. Para muestra un botón… https://t.co/SDE5m4KvJW

— Renato Munster (@RenatoMunster) March 12, 2022

“Analfabeto funcional… Deberían contarle la historia chiquita no mas en el avión, #briefing le llaman @PedroCastilloTe”

Analfabeto funcional… Deberían contarle la historia chiquita no mas en el avión, #briefing le llaman @PedroCastilloTe https://t.co/imAzDoDNvS

— Stephanie Salazar (@StephaSaGasco) March 12, 2022

“Qué vergüenza ajena realmente. No puede creer que éste señor represente al Perú: totalmente fuera de contexto, sin pensamiento crítico; en serio, el hecho de que Castillo sea presidente (y “maestro”) nos revela una profunda crisis política del Perú.”

Qué vergüenza ajena realmente. No puede creer que éste señor represente al Perú: totalmente fuera de contexto, sin pensamiento crítico; en serio, el hecho de que Castillo sea presidente (y "maestro") nos revela una profunda crisis política del Perú. https://t.co/hg8rejuKcI

— Samuel 🇵🇪 (@SamuelSalasPe) March 12, 2022

“@PedroCastilloTe como siempre haciendo papelones internacionales, que dejan mal a nuestro país, por lo menos aprende los nombres correctos, pero creo que ni eso puedes. #VacanciaPresidencialYa”

@PedroCastilloTe como siempre haciendo papelones internacionales, que dejan mal a nuestro país, por lo menos aprende los nombres correctos, pero creo que ni eso puedes. #VacanciaPresidencialYa https://t.co/DoK5iqF0Lx

— @chata4586 (@chata4586) March 12, 2022

🤦🤦🤦 PTM!!
Que vergüenza. https://t.co/6sfqX13Sku

— Jety (@CookwareProfes1) March 12, 2022

“Increíble que tremenda bestia sea el Presidente del Perú.”

#Castiburro #FueraCastillo
Increíble que tremenda bestia sea el Presidente del Perú. https://t.co/jAKi3yee4X

— Josy Alt (@JeoseanneA) March 12, 2022

“Lo siento, ya aguanté bastante a esta bestia. Desde hoy, llamaré #Castiburro a Castillo”

Lo siento, ya aguanté bastante a esta bestia. Desde hoy, llamaré #Castiburro a Castillo 😏 #RenunciaCastillo https://t.co/AbjpEQB5yr

— Fiodor Zola (@FiodorZola) March 12, 2022

“Pasamos del 70 x 3= 221. Al Santiago está contento con la asunción de Boric. Dios mío, que horror y a mi o a cualquiera nos piden título, post grado, maestría, doctorado, etc un Castiburro en cada cargo público. Vergüenza.”

Pasamos del 70 x 3= 221.
Al Santiago está contento con la asunción de Boric.
Dios mío, que horror y a mi o a cualquiera nos piden título, post grado, maestría, doctorado, etc un Castiburro en cada cargo público.
Vergüenza. https://t.co/hJiCZpcacj

— SedNazo (@SedNazo) March 12, 2022

“Por favor alguien puede agarrar el micrófono y tirarselo en la cabeza a este idiota. @PedroCastilloTe haciendo lo que más sabe hablar huevada.”

Por favor alguien puede agarrar el micrófono y tirarselo en la cabeza a este idiota. @PedroCastilloTe haciendo lo que más sabe hablar huevada. https://t.co/qMRw7f9JEY

— Daniel (@Daniel2986) March 12, 2022
Etiquetas: Pedro CastilloVíctor Andrés García Belaúnde

Noticias Relacionadas

Política

Pedro Castillo cree que lo quieren envenenar, según su abogada Indira Rodríguez

Política

Ineficiencia del Estado cuesta hasta S/ 16,394 millones al año a los peruanos

Política

Subcomisión de Acusaciones aprobó informe de calificación sobre denuncia por toque de queda del 2022

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

WhatsApp
(+51) 951 315 785

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube