Como se recuerda, el domingo 23 de enero a las 8:00 p.m. el presidente de la República, Pedro Castillo, rompió su silencio y concedió una entrevista exclusiva para Exitosa, en Hablemos Claro con el periodista Nicolás Lúcar.
El mandatario Pedro Castillo Terrones, se refirió a su llegada a Palacio de Gobierno e indicó que a diferencia de otros gobernantes, él no tuvo preparación para el cargo de Jefe de Estado, sin embargo, señaló que el aprendizaje es parte de la lucha.
“No fui preparado para ser presidente del Perú. Nadie me entrenó. Ni siquiera tuve como otros gobernantes al menos horas o días de inducción. Pero, es parte de la lucha, yo sigo aprendiendo […] Inclusive para los que todavía no comprenden; soy el presidente del Perú. Gracias a mis padres, a mi familia, no los voy a defraudar. Estoy aquí por el Perú y voy a salir por la puerta grande”, indicó Castillo Terrones en diálogo con Nicolás Lúcar.
Pedro Castillo reconoció que ser un luchador social no lo convierte automáticamente en un buen presidente. “En la lucha aprendí que no pasa por ser luchador para ser presidente, a otros gobernantes no los encontré en la calle luchando y llegaron a ser mandatarios”, indicó.
“Pido a la gente que aún no concibe que soy presidente, que se metan en la cabeza que no he venido a hacer lo mismo que gobernantes anteriores […] Conozco el país y sus necesidades y conozco cómo le han venido jugando. Nadie me va a doblegar. Ya hemos sido traicionados lo suficiente”, sentenció.
Las respuestas de Pedro Castillo durante la entrevista con Exitosa no convenció al excongresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde “Vitocho” y calificó el dialogó que tuvo el mandatario con Nicolás Lúcar como “Publireportaje”.
Además, Vitocho asegura que la entrevista al mandatario confirma su pobre nivel intelectual y su nula preparación para gobernar. Para el exparlamentario de Acción Popular dijo que es una irresponsabilidad postular a la presidencia sin estar preparado