La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció este sábado para dar a conocer que todos los ancianos serán vacunados contra la COVID-19, sin importar que no estén afiliados a algún seguro de salud.
La premier indicó que ahora solo buscarán priorizar a las personas mayores de 65 años y, posteriormente, se irá aplicando la vacuna a todos los peruanos en base a lo programado por el Gobierno.
“Toda la población que habita el territorio nacional va a ser vacunada. Los adultos mayores que no están en SIS, que de hecho muestra una identificación clara de ellos, otros permanecen al programa pensión 65, pero más allá de ello, así no estén en un aseguramiento privado, también van a ser vacunados porque el padrón de vacunación es el de Reniec”, manifestó.
Por otro lado, Bermúdez brindo declaraciones en torno a la efectividad de la dosis de Sinopharm, la cual fue cuestionada en el programa de Beto Ortiz que se transmite a través de la señal de Willax.
Por ello, la premier dio a conocer que unos ensayos aplicados en Emiratos Árabes Unidos arrojaron que la dosis china tenía un nivel de eficacia de 79%, y remarcó que otros estudios internacionales ratifican dicha característica.
“No mal informemos a la población. El Gobierno de transición y emergencia no miente”, puntualizó.