El programa ‘Beto A Saber’ difundió la información de que el expresidente Martín Vizcarra se vacunó contra la COVID-19 con la fórmula del laboratorio chino Sinopharm en el 2020. Ante esto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció.
Bermúdez indicó que ha solicitado datos y no descartó que el exmandatario haya sido inscrito como voluntario de los ensayos clínicos de Sinopharm en el Perú.
“Nosotros no tenemos la confirmación. Ahora, de repente habrán sido voluntarios (refiriéndose a Vizcarra y su esposa), yo no sé. De todas maneras, hemos solicitado que nos informen en aras de la transparencia. He pedido que me informen si aquí, en la Presidencia del Consejo de Ministros, tenemos algún dato al respecto”, sostuvo.
Asimismo, la jefa del Gabinete indicó que entiende que todos los ensayos de este tipo cuentan con protocolos en cuanto a la revelación de la identidad de los participantes.
“Hemos recibido información de que desde la propia Sinopharm enviarían las dosis para las personas que participaron de estos ensayos. Acuérdense que a las personas que les pusieron placebo, les tienen que poner la vacuna”, comentó.