El congresista de Fuerza Popular, Napoleón Vigo Gutiérrez, por Cajamarca, pidió a la presidenta del Congreso, Mirtha Esther Vásquez Chuquilin, que interceda y pida al gobierno que sean incluidos en la lista de prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus, en el reciente pleno del Congreso.
“Presidente, a través de usted, a través del Parlamento exijamos que hagan buenas gestiones, buenas gerencias y consigamos los 20 millones de vacunas para asegurar menos confinamientos, menos cuarentenas, menos camas en UCI, menos oxígeno”, dijo el legislador.
“Por otro lado, hemos visto que el presidente Sagasti se ha vacunado, presidenta. Por qué no, nosotros los congresistas, los parlamentarios también estamos en primera línea, presidenta. A través de usted pienso que debe solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas y asesores, la gente que está en primera línea, que trabaja con nosotros en la semana de representación, tengamos acceso a la vacuna, presidenta”. indicó en su intervención.
“Rechazo total a la pretensión de un congresista de Fuerza Popular de que se vacune a los congresistas porque están en «primera línea». ¡Nuestros médicos, policías y militares son los que verdaderamente están en primera línea!”, escribió Urresti sobre el tema en su Twitter.