La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se pronunció sobre las declaraciones que dio el expresidente y contendor político del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, quien aseguró que él le dictaba para que escriba en las agendas de su esposa Nadine Heredia.
En declaraciones para la prensa, Mendoza negó las afirmaciones de Ollanta Humala y lamentó que este cayendo en ‘bajezas’ para captar la atención de la ciudadanía. “ Me apena que se esté llegando a este nivel de bajezas. Él sabe que no es verdad”, indicó.
Asimismo, cuestionó que su contendor político del Partido Nacionalista la haya señalado de ser la incitadora del conflicto social de Espinar, en Cusco.
“No puedo creer que mas de 8 años después de estallar el conflicto, él siga diciendo que no hay contaminación, cuando hay estudios y una resolución del Poder Judicial que dice que se descontamine”.
Como se recuerda, el conflicto de Espina causó la caída de todos los acuerdos y generó una convulsión social que le costó la vida de dos peruanos.