El movimiento izquierdista Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza, promueve un golpe de Estado al exigir el cierre del Congreso y la instalación de una asamblea constituyente que redacte una nueva Constitución similar a la de Venezuela con fines absolutistas y dictatoriales. Pese a que pidió respetar la democracia con la elección del magíster, ahora pide violar la Constitución.
Mediante un comunicado, la agrupación de Mendoza hizo estos dos pedidos, así como el cumplimiento del “programa de cambios” con el que Pedro Castillo llegó a la Presidencia, luego de que la Comisión Permanente del Legislativo archivara la acusación constitucional contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, que murieron por culpa de los rojos y caviares que incitaron a la marcha en plena pandemia y pese a la elección constitucional.
Recordemos que ambos jóvenes perdieron la vida durante las violentas protestas de noviembre de 2020, las que fueron incentivadas por la misma Verónika Mendoza, Julio Guzmán, entre otros políticos progresistas, en rechazo a la vacancia de Martín Vizcarra y la posterior asunción de Manuel Merino al Ejecutivo.
Además de los congresistas de Avanza País, Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular y Alianza para el Progreso, votaron a favor del informe final -elaborado por Alejandro Cavero-, que recomendaba el archivo del caso, los parlamentarios de Perú Libre Waldemar Cerrón y Guido Bellido.
Hasta Raúl Tola criticó a la izquierdista
Mendoza que pedía respetar la voluntad del pueblo y la constitución en la elección de Pedro Castillo, ahora ha pedido atentar contra la carta magna solo por el simple hecho que le gusta algo y ver que ya nadie les cree por el fracaso que ha tenido la izquierda con la llegada al poder del chotano y su cúpula.