El mismo que azuzó a las masas a salir a las calles tras la vacancia de Martín Vizcarra luego de revelarse que recibió millonarias coimas de varias empresas del Club de la Construcción cuando este era gobernador de Moquegua, ahora guarda absoluto silencio sobre las tres muertes que se han perpetrado en el gobierno Morado de Sagasti y Julio Guzmán como líder del partido.
El congresista Alberto de Belaunde, quien llegó al parlamento el 2016 con el partido Peruanos por el Kambio, y reelegido el 2020, con el Partido Morado, ahora no menciona ninguna palabra de renuncia contra el presidente Francisco Sagasti, que ya lleva en su gobierno tres muertes en las protestas por la ley agraria.
En las protestas contra el expresidente Merino de Lama, cuando se produjo la muerte de dos jóvenes, el congresista había pedido por todos los medios su inmediata renuncia para acabar con la barbarie como él mismo o dijo. “Señor Merino, detenga esta barbarie. Renuncie”, había escrito en su cuenta de Twitter.
Por esta razón, los usuarios en las redes sociales han criticado su doble discurso y el doble rasero de uno de los promotores del matrimonio gay, el aborto y el caos en el país en plena pandemia. Cabe indicar que todos los que se habían unido a la comparsa pidiendo la renuncia de Merino, hoy guardan silencio absoluto. ¿Por qué?