• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tudela tras devolución de la moción de vacancia: “Pedro Castillo tiene que dejar de poner excusas y dar la cara”

“Pedro Castillo tiene que dejar de poner excusas y dar la cara de una buena vez”, indicó la congresista Adriana Tudela luego que Pedro Castillo devolviera la moción de vacancia al Congreso por encontrarse “incompleta”.

Redacción IP Por Redacción IP
03/12/2022 | 11:04:49

El presidente Pedro Castillo devolvió al Congreso la tercera moción de vacancia presidencial que se presentó en su contra, alegando que se encuentra “incompleta”. Mediante un oficio, el mandatario notificó sobre su decisión al titular de la Mesa Directiva del Legislativo, José Williams.

“Me es grato dirigirle la presente a efectos de hacerle llegar un cordial saludo y hacer oportuna la ocasión para devolver el traslado de la Moción Orden del Día 4904 que contiene el pedido de vacancia por incapacidad moral permanente, toda vez que esta se encuentra incompleta”, precisa el dignatario en la carta.

Castillo Terrones indica que su decisión se debe a que no se adjuntaron hasta 14 documentos a los que se hace referencia en la moción. Entre ellos, las actas de visitas a Palacio de Gobierno, actas de allanamiento que lo vinculan con el supuesto delito, entre otros.

Cabe recordar que un funcionario del Legislativo llegó hasta la mesa de partes de Palacio para notificar al presidente sobre la admisión de la moción. Fue un trabajador del Parlamento quien se acercó para llevar el documento este viernes 2 de diciembre.

#AlertaLegislativa: Presidente Pedro Castillo devuelve la moción de vacancia alegando que no se han adjuntado una serie de medios probatorios. El autor de la moción, Edward Malaga, responde que está “completa” y que se trata de una medida “dilatoria”. pic.twitter.com/aBftvnCZ59

— Martin Hidalgo (@martinhidalgo) December 3, 2022

EDWARD MÁLAGA LE RESPONDE A PEDRO CASTILLO

El autor de la tercera moción de vacancia, Edward Málaga, respondió al oficio que presentó el presidente Pedro Castillo, donde notifica su devolución. El congresista no agrupado refirió que el jefe de Estado busca “evadir en vez de afrontar”.

“La moción citada se encuentra íntegramente desarrollada en atención estricta de la Constitución y el Reglamento del Congreso. Contiene el pedido, los fundamentos de hecho y de derecho, así como todos los anexos que se describen expresamente en la parte pertinente del texto”, remarcó.

Asimismo, precisó que los documentos que Castillo pide incluir “no forman parte de la lista de anexos” que conforman la moción citada. En la carta dirigida al oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles, Málaga solicita que se le notifique al mandatario para que el procedimiento siga su camino.

🚨Adjuntamos nuestra respuesta al oficio con el que desde la @presidenciaperu se busca dilatar el proceso de vacancia a Pedro Castillo. Desde el @congresoperu actuamos respetando el debido proceso y la Constitución. pic.twitter.com/uKARpoQSQx

— Despacho Ed Málaga-Trillo 🇵🇪 (@despacho_emt) December 3, 2022

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela se pronunció a través de su cuenta de Twitter luego que Pedro Castillo devolviera la moción de vacancia al Congreso por encontrarse “incompleta”.

Adriana Tudela indicó que el Jefe de Estado tiene que dejar de poner excusas en referencia a la devolución de la moción de vacancia y dar la car al Congreso.

“Pedro Castillo tiene que dejar de poner excusas y dar la cara de una buena vez”, indicó Adriana Tudela.

Pedro Castillo tiene que dejar de poner excusas y dar la cara de una buena vez. https://t.co/hs1RF4ouCh

— Adriana Tudela Gutiérrez (@adrianatudelag) December 3, 2022
Etiquetas: Adriana TudelaPedro Castillo

Noticias Relacionadas

Política

Yenifer Paredes y la carta delatora donde agradece al general Alfaro un día antes de su liberación

Política

Betssy Chávez: Apoyaré a Aníbal Torres en próxima candidatura presidencial porque Pedro Castillo me lo pidió

Política

‘El Español’ revela que tuvo escondido en su casa a Fray Vásquez con el conocimiento de dos altos mandos de la Policía

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

WhatsApp
(+51) 951 315 785

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube