La Defensoría del Pueblo desmintió al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, tras señalar que el titular de esta institución, Walter Gutiérrez, «manifestó quién debe ser la próxima presidenta, la señora que perdió las elecciones», en referencia a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.
“Las frases atribuidas al Defensor del Pueblo nunca fueron formuladas, por lo que rechazamos en forma enérgica el uso de la mentira como herramienta política para debilitar a las principales instituciones del país», expresó.
A través de un comunicado, señala que el Premier ha atacado a la Defensoría del Pueblo como ha ocurrido antes con el Acuerdo Nacional, las Fuerzas Armadas, la Iglesia Católica, la prensa, entre otras instituciones.
«Este tipo de discurso no contribuye a crear un ambiente de diálogo ni a la búsqueda de acuerdos», aseveró.
Finalmente, la Defensoría del Pueblo recuerda que es deber de las autoridades políticas procurar la unión en el país y de ningún modo propiciar el enfrentamiento entre peruanas y peruanos.
¿Una página de humor y memes fue su fuente del premier Aníbal Torres?
Horas antes, durante el VI Consejo de Ministros Descentralizado en Cusco, Aníbal Torres dijo que Walter Gutiérrez había dicho que Keiko Fujimori debía asumir la presidencia de la República, en alusión a una noticia falsa propalada hace semanas por redes sociales.
“Ya el defensor del Pueblo manifestó quién debe ser la próxima presidenta, la señora que perdió las elecciones”, manifestó Torres, sin tomar en cuenta que la Defensoría del Pueblo informó el 11 de abril que esta supuesta declaración de Gutiérrez sobre Keiko Fujimori fue falsa.
La fuente del Premier fue una página que realizaba humor y memes de una cuenta de Twitter que simula ser del diario Expreso (@Expresoperu_PE). Como se recuerda el mismo diario Expreso con su cuenta oficial (Twitter.com/@ExpresoPeru) denunció que la información sobre las supuestas declaraciones del Defensor del Pueblo sobre un favorecimiento a Keiko Fujimori es falso.








