Una televidente identificada como Nancy llamó al programa ‘Cuerpo Médico’ que conduce la exministra de Salud, Patricia García para pedir su retiro del espacio televisivo luego que se conociera que se había vacunado contra el COVID-19 cuando miles de peruanos de morían
La Sra. Nancy reveló su admiración por la exministra pero lamentó que su nombre aparezca en la lista de los 487 funcionarios públicos. Debido a ello, la seguidora del espacio que se transmite en TV Perú cuestionó que García siga en el programa pese a la indicación del presidente Francisco Sagasti
“Antes que nada quiero agradecer que me da el canal estatal TV Perú de manifestarme y espero que no me corten. En primer lugar, quiero decirle a la doctora Patricia García que yo siempre la he admirado como profesional, porque siempre tenía en cuenta sus comentarios en todos los canales. Pero la verdad, yo preferiría, como ciudadana del Perú que ella de un paso al costado en el programa de ‘Cuerpo Médico’, a pesar de toda admiración que yo le tengo a ella como profesional”, manifestó.
“Con la transparencia con la que ha hablado el presidente Sagasti que todas las personas que se vacunaron y que no dijeron que se había vacunado preferiría que cambien a la persona que va a dirigir ‘Cuerpo Médico’”, señaló.
Al finalizar la llamada, García indicó que no ocupa “ningún cargo público” y que su participación en el programa busca “enseñar” a la población sobre temas médicos. Detalló que su vacunación se realizó “como parte del estudio” y contrastó su situación con la de los funcionarios del Estado que fueron inoculados.
“De todas maneras, quiero decir que yo en este momento no tengo ningún cargo público, estoy participando con la idea de tratar de enseñar y realmente el mensaje que quería dar es que dentro de todo lo que es esto de los ensayos clínicos, he participado como parte del estudio, y es una situación totalmente diferente a lo que ha pasado por ahí. Creo que las investigaciones tienen que darse”, declaró.