El pleno del Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad que presentó el gobierno del presidente Martín Vizcarra contra la ley que suspende el cobro de peajes en vías concesionadas a privados, y que fue aprobada por el pleno del Congreso el pasado 7 de mayo.
La presidenta del TC, Marianella Ledesma, indicó en una oportunidad que de ser admitida la demanda -como ha ocurrido- corresponde notificar a la parte demandada, en este caso el Congreso, para que conteste los argumentos del Ejecutivo. Para ello, precisó, el Parlamento tiene un plazo de 30 días hábiles.
Dicho plazo, añadió, se inicia desde el momento en que el Congreso sea notificado. En ese sentido, una vez que los miembros del TC firmen el documento respectivo, este será enviado al Legislativo. En diálogo con Andina, Ledesma calculó que la notificación se realizará esta semana.
“Como es un proceso digital, posiblemente será un proceso rápido porque iremos a notificaciones electrónicas, a todo digital”, manifestó también.
#LOULTIMO El pleno del TC admite demanda de inconstitucionalidad presentada por el Ejecutivo contra la ley que suspende el cobro de peajes a nivel nacional. El ponente será el magistrado Augusto Ferrero @RPPNoticias #LaVozDelPerú
— Carlos Villarreal (@kikesitov67) June 9, 2020