Como se recuerda, tras el debate en en sesión secreta, el pleno del Congreso aprobó, ya de manera pública, suspende por 120 días sin goce de haber al parlamentario Freddy Díaz, acusado de violación sexual por una trabajadora de su despacho.
El informe de la Comisión de Ética fue aprobado por 99 votos a favor, cero en contra y 4 abstenciones: Alfredo Pariona y Janet Rivas (de Perú Libre), Jorge Luis Flores (Acción Popular) y Jorge Coayla (Perú Bicentenario).
La defensa legal de Freddy Diaz indicó que el día de los hechos denunciados, Freddy Diaz estuvo consumiendo alcohol con 9 congresistas en las instalaciones del propio Congreso. Ese mismo día, según la defensa legal, Freddy Diaz se fue a su despacho con 3 de los 9 congresistas para seguir consumiendo alcohol.
Además, la defensa legal de Freddy Diaz también dijo que 2 de los 3 congresistas que estuvieron consumiendo alcohol en el despacho de su patrocinado, integraban la Comisión de Ética y firmaron su sanción. No dio nombres, pero tampoco nadie le pidió detalles.
La congresista Susel Paredes, durante una entrevista que con el periodista Nicólas Lúcar en Exitosa quiso hacerse la “graciosita” con su colega el parlamentario Guido Bellido sobre el repugnante caso de violación de una trabajadora del Congreso.
“Guido tu estabas chupando con Freddy”, le dice Susel Paredes de forma “burlona” sobre el repudiable caso a Guido Bellido. “No (…) mas bien tu estabas chupando con Bermejo”, fue la respuesta del parlamentario de Perú Libre. La persona que inició la burla sobre el terrible caso de violación fue Susel Paredes.
Usuarios critican a Susel Paredes
“Congresistas nivel “CANTINA”
“Esos csmres XD mis causas los choborras”
“Es éste el nivel de congresistas que tenemos, aquellos que hacer mofa de un delito grave es un chiste. Y Lucar celebrando, mismo nivel de “prensa alternativa””