Durante la marcha para reclamar al Congreso de su decisión de apoyar la contrarreforma universitaria, se encontraba un grupo de seguidores de Perú Libre y del presidente de la República, Pedro Castillo, así como aquellos que rechazaban al jefe de Estado por su desafortunada decisión de designar a Héctor Valer en la presidencia del Consejo de Ministros.
Mientras se llevaba a cabo la marcha en la Plaza San Martín, el primer grupo que apoya las ideas del secretario general Vladimir Cerrón, empezaron a pifiar, ofender y a agredir a los que portaban carteles que exigían la renuncia del premier Héctor Valer y del mandatario.
Hasta el lugar llegó la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, pero fue agredida por este sector de ultraizquierda, quien se mostraba intolerante con la activista LGBT. Le dijeron «golpista» y arremetieron contra ella usando palos. La legisladora tuvo que retirarse resguarda de su seguridad personal.
“Lo más preocupante de hoy es la violencia de los contramanifestantes de Perú Libre en la Plaza San Martín. No solo agredieron a Susel Paredes, sino a todo aquel que llevaba un cartel contra Castillo. Luego, ellos marcharon en sentido contrario a la movilización principal”, indicó un cibernauta en Twitter.
“Siempre han sido violentos. Solo que cuando la derecha protestaba y era víctima de esos ogros, no se levantaba mucho polvo en sectores de centro o progresistas”, manifestó otro ciudadano.