El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el toque de queda se suspenderá en todo el país. Con esto las actividades económicas podrán reactivarse en beneficio del país.
“La extensión del Decreto Supremo al 31 de enero, en relación a la prorroga del estado de emergencia, aparece ahora tendrá algunas novedades. Lo primero es que se suspende el toque de queda que existía hasta ahora desde la medianoche a la 4 de la mañana. Por tanto, no hay más toque de queda en nuestro país (…) Consideramos que es conveniente retirarlo”, indicó en Canal N.
“Esto es a partir de que sale en vigencia el Decreto Supremo, es decir, desde el día de mañana (jueves 27 de enero)”, agregó. El titular del sector señaló que ante el incremento de contagios por COVID-19, consideran que el toque de queda significa “un apuro de las personas por abordar buses llenos y esto incrementa la aglomeración”.
La medida que dictó el gobierno peruano fue polémica debido a que no hay evidencia científica que ayude a frenar los contagios del covid-19. Y otros países del mundo mundo, dejaron de implementarlo hace tiempo.
Desde luego, esta noticia resulta gratificante para millones de peruanos que luchan por llevar un pan a su casa luego de haber sufrido los estragos de las cuarentenas en el país desde el gobierno de Martín Vizcarra.