El mandatario Francisco Sagasti del Partido Morado, aseguró que con la asunción de Elvia Barrios Alvarado como nueva presidenta del Poder Judicial “se empieza a consolidarse una tendencia de justicia de género”. Además, señaló el suceso como un hecho histórico para el país.
“Hoy, por primera vez, lo ocupa una presidenta, su primera presidenta. Con esta noticia esperanzadora empieza a darse el cambio en el país y consolidarse una tendencia de justicia de género, es una excelente manera de empezar el año del bicentenario de la independencia”, dijo el presidente Sagasti.
El Jede de Estado resaltó a Barrios Alvarado como titular del Poder Judicial y que por primera vez las mujeres son mayoría en el Consejo de Estado, en mención a la presidenta del Congreso, del Tribunal Constitucional, la fiscal de la Nación y la titular de la presidencia del Consejo de Ministros.
“Asistimos a un hecho histórico, pues celebramos la asunción de funciones de Elvia Barrios. Desde 1825 a la fecha, jueces supremos han ocupado el cargo de Poder Judicial. Hoy por primera vez lo ocupa una presidenta”, refirió Sagasti.
Sagasti dijo que la llegada de Elvia Barrios al frente de la Corte Suprema representa un reconocimiento a todas las mujeres peruanas que luchan desde sus diferentes puestos por construir un sistema de justicia digno.