El exministro del Interior, Rubén Vargas, salió al frente para aclarar los rumores que señalan que Zenón Vargas era su hermano. A través de su cuenta de Twitter, negó conocer la existencia del cabecilla de Sendero Luminoso.
«No les basta con todo lo que han mentido hasta el momento. En el colmo de la guerra sucia, se me pretende vincular con Zenón Vargas Cárdenas, a quien no conozco, ni sabía de su existencia y no tengo idea de quién se trata», publicó en Twitter.
Vargas indicó que su único hermano dedicó «los mejores años de su vida a luchar contra Sendero Luminoso». El abogado de profesión contó que su familia sufrió violencia de parte de los terroristas.
«Sendero Luminoso persiguió a mi familia. Para que no nos asesinaran, como muchos otros peruanos, tuvimos que escondernos en iglesias y conventos», señaló.
Vargas renunció este miércoles al cargo de ministro del Interior tras los cuestionamientos por el pase al retiro de 18 generales de la Policía. Antes de su dimisión, anunció la captura de 72 presuntos miembros de Sendero Luminoso.
Como se recuerda, Nicolás Lúcar reveló que Zenón Vargas, el hermano de exministro del Interior, Rubén Vargas, fue dirigente del grupo terrorista Sendero Luminoso. El periodista se sostuvo en afirmaciones realizadas por el Mayor en retiro Marcos Castro Renwick, exmiembro del desactivado Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN).