• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rubén Vargas desmiente que su hermano pertenezca a Sendero Luminoso

Según el periodista Nicolás Lúcar, Rubén Vargas es medio hermano de Zenón ‘El Zorro’ Vargas. Marcos Castro, exmiembro del GEIN, fue el encargado de respaldar las afirmaciones.

Jyslleann Argote Reyes Por Jyslleann Argote Reyes
02/12/2020 | 19:08:05
FacebookTwitterWhatSappEnviar

El exministro del Interior, Rubén Vargas, salió al frente para aclarar los rumores que señalan que Zenón Vargas era su hermano. A través de su cuenta de Twitter, negó conocer la existencia del cabecilla de Sendero Luminoso.

«No les basta con todo lo que han mentido hasta el momento. En el colmo de la guerra sucia, se me pretende vincular con Zenón Vargas Cárdenas, a quien no conozco, ni sabía de su existencia y no tengo idea de quién se trata», publicó en Twitter.

No les basta con todo lo que han mentido hasta el momento. En el colmo de la guerra sucia, se me pretende vincular con Zenón Vargas Cárdenas, a quien no conozco, ni sabía de su existencia y no tengo idea de quién se trata. (1/7)

— Rubén Vargas (@rubenvargasces) December 2, 2020

Vargas indicó que su único hermano dedicó «los mejores años de su vida a luchar contra Sendero Luminoso». El abogado de profesión contó que su familia sufrió violencia de parte de los terroristas.

«Sendero Luminoso persiguió a mi familia. Para que no nos asesinaran, como muchos otros peruanos, tuvimos que escondernos en iglesias y conventos», señaló.

Vargas renunció este miércoles al cargo de ministro del Interior tras los cuestionamientos por el pase al retiro de 18 generales de la Policía. Antes de su dimisión, anunció la captura de 72 presuntos miembros de Sendero Luminoso.

Mi madre, Gestrudis Céspedes, también sufrió la violencia terrorista porque asesinaron a su hermana Carmen, por ser esposa de una autoridad local. (3/7)

— Rubén Vargas (@rubenvargasces) December 2, 2020

Cuando finalmente era imposible seguir resistiendo a la violencia criminal, nos refugiamos en Lima, al igual que tantos otros que llegaron a la capital huyendo de la vileza senderista. (5/7)

— Rubén Vargas (@rubenvargasces) December 2, 2020

En mi familia somos 8 hermanos, 6 mujeres y 2 hombres. Mi único hermano dedicó los mejores años de su vida a luchar contra Sendero Luminoso. (6/7)

— Rubén Vargas (@rubenvargasces) December 2, 2020

Como se recuerda, Nicolás Lúcar reveló que Zenón Vargas, el hermano de exministro del Interior, Rubén Vargas, fue dirigente del grupo terrorista Sendero Luminoso. El periodista se sostuvo en afirmaciones realizadas por el Mayor en retiro Marcos Castro Renwick, exmiembro del desactivado Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN).

Etiquetas: Rubén VargasSendero Luminoso

Noticias Relacionadas

Política

Avelino Guillén no asistirá al Congreso por designación de prefectos vinculados al Movadef

Perú

Sendero Luminoso lanza estrategia de violencia en regiones del Perú

Perú

Hombre es castigado por su esposa al perder 8 mil soles en prostíbulo

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA Y PUBLICIDAD:
prensa@informateperu.com.pe

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube