La candidata al Congreso por Fuerza Popular, Rosángela Barbarán, ‘troleó’ a su contendora del Partido Morado, Úrsula Moscoso, con una polémica frase que generó diversas reacciones en redes sociales.
Durante un debate realizado por RPP Noticias, ambas candidatas expusieron sus propuestas respecto a como resolver la problemática sanitaria y política que actualmente vivimos. A su turno, Moscoso aseguró que su agrupación política reorganizará la comisión de ética para evitar que se cumpla la frase ‘Otorongo no come otorongo’ y cambiar
“La reorganización de la Comisión de ética, actualmente esta comisión viene trabajando en forma de venganza con la frase, la famosa frase ‘otorongo no come otorongo’, y para poder eliminarla necesitamos cambiar la composición de la Comisión de ética y que este conformada ahora por personal externo, de esta manera garantizamos que los procesos sean verdaderamente objetivos”.
“Necesitamos un Congreso responsable y coherente, porque lo que nos han demostrado tanto el congreso disuelto de mayoría fujimorista y una gran la mayoría del congreso actual es que nos esta llevando de crisis política tras crisis política y eso es lo que debemos cambiar”, expresó Moscoso.
Asimismo, Moscoso recordó el autogolpe del 5 de abril y le consultó a Barbarán si ella consideraba a Alberto Fujimori como un ‘dictador’ por tomar el Congreso de la República y los medios de comunicación.
La candidata ‘naranja’ no dudó en responder la pregunta de su contrincante con la polémica frase “otorongo Morado no come lagarto” recordándole que en noviembre pasado, el partido liderado por Julio Guzmán, defendió la permanencia en el sillón presidencial del expresidente Martín Vizcarra, saliendo a las calles a protestar contra la vacancia.
“Referente a la frase que ella antes mencionaba me hace acordar también lo que paso en el mes de noviembre donde el partido Morado salió a defender al señor Vizcarra, entonces yo podría decir “otorongo morado no come lagarto”.
La frase de la candidata fujimorista se volvió tendencia en las redes sociales, pues los usuarios no dudaron en compartir el video que consideraron como una «monumental troleada».