La abogada, Rosa María Palacios, mencionó en su programa Sin Guion de la República, que la última disposición de presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República no constituye un golpe de Estado porque según ella, se ha cumplido estrictamente con lo que dice la Constitución política del Perú.
«Que no los confundan, acá no ha habido ningún golpe de Estado, nos estamos expresando los periodistas con toda libertad, no hay ningún tanque en ninguna parte . La iglesia, las Fuerzas Armadas, los medios de comunicación reconocen como presidente al señor Martín Vizcarra y a nadie más», enfatizó la Palacios.
En otro momento, la abogada explicó los motivos por los que Vizcarra decidió cerrar el Congreso y bajo su óptica, todos los pasos que dio el Ejecutivo, estuvo correcto.
En cuanto a la elección del nuevo miembro del Tribunal Constitucional, Rosa María Palacios dijo que, su incorporación en el TC, lo decidirá el próximo Congreso, que empezarán a legislar recién el 2020.
Con lo que respecta a la inmunidad de los excongresistas, RPM, expresó que los integrantes de la comisión permanente la tendrán hasta un mes después de la culminación de sus funciones, mientras que de los demás, hasta después de un mes desde la disolución del Parlamento.