El congresista Ricardo Burga se pronunció sobre el reciente pedido de pena de cárcel del Poder Judicial contra el joven Carlos Ezeta, quien, el pasado 9 de noviembre del 2020, le propinó un golpe contra la nariz. El parlamentario aseguró que no presentó ninguna denuncia.
En esa línea, Burga lamentó que los medios de comunicación hagan ver como victima a Carlos Ezeta cuando fue él quien lo agredió provocándole, en ese momento, una fractura de nariz. El congresista recordó que, en su momento, perdonó al joven.
“Yo lamento que el periodismo esté tratando de convertir en víctima al victimario. Esa es mi opinión. A ese joven yo lo disculpé públicamente. Me aseguré de que todo el mundo supiera que lo estaba perdonando. Yo me he excluido del juicio”, expresó.
Asimismo, Burga reiteró que, hasta la fecha, no ha presentado ninguna denuncia en contra de Ezeta; sin embargo, aseguró que tendrá que hacerse responsable por los comentarios que ha realizado en un medio en los que insinúa que congresista estaría detrás de la denuncia.
“No he presentado ninguna denuncia. Ahora, ese señor va a tener que hacerse responsable por lo que ha manifestado (el miércoles) en un canal de televisión donde ha insinuado que yo estoy detrás de esa denuncia (de la Fiscalía). Eso es una difamación y calumnia por la cual va a tener que responder en los tribunales”, sostuvo.
Finalmente, el parlamentario aseguró que, Ezeta tendrá que responder ante la justicia peruana y no contra él porque reiteró que no ha realizado ninguna denuncia.
“Si ha cometido una falta, tendrá que responder ante la justicia, no ante mí porque yo no he presentado ninguna denuncia”, manifestó.
“Si esto lo ve el Poder Judicial de oficio, hay que respetar la autonomía de poderes, no puedo intervenir”, agregó Burga en una entrevista a Correo.