Tras no obtener el voto de confianza por el Gabinete Cateriano, el presidente Martín Vizcarra volvió a juramentar al nuevo gabinete encabezado pro el premier Walter Martos.
Martín Vizcarra en una ceremonia llevada a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno ratifica a su amigo Carlos Estremadoyro como ministro de Transportes y Comunicaciones.
Carlos César Estremadoyro Mory continuará como ministro de Transporte y Comunicaciones en reemplazo de Carlos Lozada Contreras.
[EN VIVO] Presidente Vizcarra toma juramento a Carlos Estremadoyro como ministro de Transportes y Comunicaciones -> https://t.co/g1rUzm9sSt pic.twitter.com/x9JKhctlqG
— América Noticias (@noticiAmerica) August 6, 2020
Estremadoyro está IMPUTADO por la Fiscalía en el caso Chirimayuni, actualmente en Control de Acusación en el 3er. Juzgado.
Denunciaron por corrupción a los ‘moqueguanos’ Carlos Estramadoyro y César Ramos
Cuando el actual presidente de la República, Martín Vizcarra, fue gobernador regional de Moquegua (2011-2014), tuvo como gerente general del Proyecto Especial Pastro Grande a Freddy Zeballos Núñez, quien al renunciar a su cargo, advirtió sobre denuncias de corrupción contra Carlos Estremadoyro y César Ramos, que actualmente son viceministro de Transporte y director ejecutivo del Programa Agua Segura, respectivamente.
Tanto Estremadoyro como Ramos son del grupo de los “Moqueguanos”, personas cercanas al presidente de la República. Otros miembros de los moqueguanos son el químico farmacéutico Iván Manchego -quien también trabajó para la región Moquegua en la época de Vizcarra-, Óscar Zegarra y el exministro de Vivienda, Edmer Trujillo.
De acuerdo a la denuncia, Estremadoyro ganaba S/ 12 mil mensuales, lo que era ilegal porque se pasó el límite de la contratación directa, mientras sobre Ramos señala que «cobra por los trabajos que otorga».
Zeballos también denunció a Martín Vizcarra por “haber incurrido en los delitos de omisión de actos funcionales y peculado doloso en la contratación del Consorcio Obrainsa-Astaldi para el proyecto de irrigación Lomas de Ilo” (Correo 04/11/14).
Fuente: Gato Encerrado







