Últimas noticias del Perú y el mundo
miércoles, octubre 28, 2026
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rafael Vela: Investigación del Caso Fuerza Popular estaría finalizando en próximos dos meses

El fiscal coordinador del Equipo Lava Jato, Rafael Vela, sostuvo que la investigación, que también involucra a Fuerza Popular, ya está bastante avanzada y que cumplirán con lo anunciado al Poder Judicial.

Por Redacción IP
PolíticaActualizado: viernes 12 junio 2020 - 21:14
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInQR

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, estimó que la investigación preparatoria del Caso Fuerza Popular -que involucra a su lideresa, Keiko Fujimori, y otros personajes de su partido- estaría finalizando dentro de los dos meses siguientes.

En Canal N, explicó que culminada la fase de investigación al partido de la excandidata presidencial por los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht, se procederá al control de acusación por parte del Poder Judicial, tras lo cual el caso pasará a la etapa de juicio oral.

“El caso Fuerza Popular está en etapa de finalización de la investigación preparatoria. Cuando la pandemia nos golpeó, ya la investigación estaba bastante avanzada. Estimamos que el caso es prioritario que debemos concluir de acuerdo al compromiso del Ministerio Público con los órganos judiciales”, expresó.

“Nosotros estaríamos finalizando la investigación dentro de los próximos dos meses siguientes. Luego viene la etapa intermedia., donde las acusaciones, de ser el caso, se van controlando por parte del Poder Judicial y luego ya se determina el desarrollo de los juicios orales”, añadió.

En ese sentido, Vela Barba refirió que el equipo especial está en condiciones de normalizar sus actividades en la segunda semana de julio, donde participarán los abogados de los investigados. Incluso hay declaraciones que se están programando luego de esa fecha.

Como se recuerda, el pasado 15 de mayo la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia confirmó que el partido Fuerza Popular seguirá siendo investigado en el caso de lavado de activos. Así, desestimó la apelación de la defensa, que intentaba desacreditar la veracidad de las evidencias.

Te puedeinteresar:

JNE rechaza expresiones de Carlos Álvarez y Rafael López Aliaga y anuncia acciones legales

28/10/2026

Juez reprende a Raúl Noblecilla en plena audiencia: “Usted no puede hacer lo que quiera”

28/10/2026

Respecto al caso del expresidente Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, el fiscal superior refirió que está ad portas del juicio oral, pues ya está finalizando el control de acusación, aunque ello está en manos del Poder Judicial.

“Previo a la pandemia el ritmo era de dos a tres audiencias por semana. Si eso se mantiene, estimamos que probablemente en unos dos meses tendríamos la fecha del inicio del juicio oral contra el señor Humala y la señora Heredia”, subrayó.

Finalmente, Vela detalló que existen acusaciones fiscales con la expectativa de culminarlas pronto, como el caso Interoceánica, que incluye la extradición del expresidente Alejandro Toledo, cuya audiencia de control será en setiembre. También se refirió a los casos Ecoteva y Metro de Lima.

“En el caso Metro de Lima, ya ha sido objeto de acusación y tenemos la expectativa de que se convoque a juicio. En el caso Ecoteva, ya se aprobó la extradición de la señora Eliane Karp y que aún no es objeto de análisis en el Poder Ejecutivo, porque el Poder Judicial ya cumplió con aprobar los términos correspondientes a la extradición”, acotó.

Etiquetas: caso Lava JatoKeiko FujimoriRafael Vela

Noticias Relacionadas

Política

JNE rechaza expresiones de Carlos Álvarez y Rafael López Aliaga y anuncia acciones legales

28/10/2026
Política

Juez reprende a Raúl Noblecilla en plena audiencia: “Usted no puede hacer lo que quiera”

28/10/2026
Política

Congreso gastó más de S/45 mil en pasajes para seis parlamentarios que no viajaron

17/09/2026
Siguiente

Zamora: “Vamos a agregar cada vez más pruebas moleculares e ir remplazando a las serológicas”

Más visitados

  • Filtran vídeo íntimo de excandidata al Miss Perú, Lucero Sánchez | VIDEO

    2882 Comparte
    Conpartir 2882 Tweet 0
  • Abrir una cuenta digital en Perú: guía práctica y sin complicaciones

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Cienciano hace historia: aplasta 6-1 a Botafogo por la Copa Sudamericana en Cusco

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Streamer Kingteka es denunciado tras disparar contra un gallinazo durante transmisión en vivo

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0

Últimas Noticias

Streamer Kingteka es denunciado tras disparar contra un gallinazo durante transmisión en vivo

1 mes ago

Producción ilegal de oro supera por primera vez a la formal en el Perú

1 mes ago

Congreso gastó más de S/45 mil en pasajes para seis parlamentarios que no viajaron

1 mes ago

Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

2 meses ago

Petroperú busca recuperar la confianza de inversionistas con nueva estrategia financiera

2 meses ago

Acerca de Nosotros

Infórmate Perú

Infórmate Perú es un medio de comunicación digital peruano. Últimas noticias del Perú y del mundo. Informamos las últimas noticias de política, espectáculos, deportes, economía, tendencias, nacional e internacional.

Infórmate Perú pertenece a la empresa GRUPO INFÓRMATE S.A.C.

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

Contáctenos

Área de Prensa
prensa@informateperu.com.pe

Área de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

Puedes visitar

  • ¿Quiénes Somos?
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de verificación de datos

Síguenos

  • Últimas Noticias
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Certificaciones
  • Contact
  • Inicio
  • Política de verificación de datos
  • Qatar 2022
  • Suscribirse para recibir noticias
  • Verificador Fake News
  • ¿Quiénes Somos?
  • Libro de Reclamaciones
  • Política de Cookies
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Perú
  • Mundo
  • Policiales
  • Economía
  • Tecnología
  • Cultura
    • Libros
  • Cine
    • Blog Cine
    • Trailer
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Ocio
    • Salud
    • Turismo
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • YouTube

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados