El excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga se refirió en torno al voto de confianza que le otorgó el Congreso al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez.
En diálogo con Enfoque de los Sábados, el líder de Renovación Popular indicó que si bien dos de los integrantes de la bancada votaron a favor de la confianza, es la última vez que su agrupación no votará en bloque.
«Es la última vez que en estas decisiones importantes no vamos como un grupo sólido, prefiero tener menos gente, pero ser un grupo cerrado», manifestó.
Además, comentó que algunos integrantes de la bancada de Perú Libre se acercaron a algunos miembros de su agrupación para ofrecerles la aprobación del presupuesto para la región que representan.
«El modus operandi de Perú Libre era que iban buscando uno por uno ofreciéndoles obras para su región», reveló.
Por otra lado, López Aliaga criticó los alcances del pedido de facultades delegadas al Congreso en materia tributaria. Así, se refirió por ejemplo al incremento de impuestos para las grandes riquezas.
En ese sentido, precisó que esta propuesta solo terminaría afectando a la clase media. «En este momento ponerle impuestos a la clase media, porque no es para la gente rica, no piensa en reactivar el país. Más impuestos cuando la ejecución presupuestal en el país es bajísima», señaló.
De igual manera, informó que el próximo 27 de noviembre convocará a una marcha nacional exigiendo la renuncia del presidente Pedro Castillo. «Tienen un plan articulado de destrucción de la economía, de la clase media, y quieren que la dependencia sea del 90% del Estado como otros países», dijo.