El candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, no se guardó nada y arremetió contra el presidente Francisco Sagasti por la crítica situación que atraviesa el país por la pandemia.
El aspirante al sillón presidencial tildó de ‘genocida’ al mandatario y consideró que estaría tratando de dividir al país al no aceptar que las empresas privadas puedan adquirir las vacunas.
“En lugar de juntar al Perú lo divide, entonces genera lo que es la lucha de clases. Y dice: El Perú no se puede unir, el sector privado no puede traer las vacunas para así salvar al Perú y los privados no pueden comprar las vacunas trayendo una vacuna más para darle una vacuna gratis a los peruanos que no tienen dinero para ser salvados por la vacuna. Entonces esa es la filosofía marxista de Sagasti que es ‘proterruco’, que salió de la embajada de Japón con honores y a los dos días ahí sí no tuvo equidad” , sostuvo en una entrevista para Trome.
Asimismo, consideró que la actual gestión de Francisco Sagasti sería una continuación del exmandatario, Martin Vizcarra, a quien tildó como un ‘lagarto asexuado’, además de responsabilizarlo por la falta de oxígeno en nuestro país.
“Sagasti quiere y ha continuado lo de Vizcarra, creado un cerco mortal a todos los peruanos para que todos nos muramos juntos. Eso es lo que es Sagasti, una persona que va a ser procesada por genocidio tanto como el señor Martín Vizcarra”, indicó.
Por otro lado, Aliaga dio a conocer que el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se encontraría en un estado grave de salud y que, incluso, se encontraría ‘desahuciado’. No obstante, indicó que el exburgomaestre debería ir a la cárcel si es que se encuentran pruebas en su contra que lo vinculen con actos de corrupción.
“Con Castañeda pasa algo bien claro. Si al señor le prueban en el Poder Judicial que ha robado, cosa que yo veo imposible, que se vaya a la cárcel. Castañeda Lossio en este momento está en coma, tiene un grave problema de salud y está desahuciado”, respondió al ser consultado si seguía ‘poniendo las manos al fuego’ por el exburgomaestre.
Cabe señalar que Aliaga estaría alistando una denuncia contra el diario la República por difamación agravada, ya que este medio sostuvo que las empresas del candidato estarían debiendo cerca 28 millones de soles a la Sunat.
“Las multas que me puso la Sunat fueron en la época de Montesinos, pero nunca fueron judicializadas ni notificadas. Ergo, están prescritas, son deudas del año anterior al 2000 y van a llevar a una denuncia a La República por difamación agravada”, indicó.