Este lunes, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se pronunció luego de las diversas críticas de acuerdo a la gestión del ministro de Salud, Víctor Zamora, durante la pandemia, por lo que negó la evaluación del Ejecutivo para la remoción del cargo de su cargo.
“En principio no existe ninguna disposición al respecto”, confirmó el jefe del Gabinete, quien reiteró que Víctor Zamora está trabajando de manera “responsable” y “cauta” en lo que refiere a la crisis sanitaria.
Asimismo, el premier especificó: “No (se está evaluando la renuncia). He escuchado obviamente un comentario, hago mía la opinión del Colegio Médico, que sí lo está poniendo a consideración. Se evaluará, pero en principio no existe ninguna disposición al respecto”, declaró a TV Perú.
“El trabajo del ministro de Salud es un trabajo bastante responsable, muy cauto, muy comprometido. Creo que son 24 horas al día que dedica, a tiempo completo, y en una dimensión de todo el país, no solo Lima. Por otro lado, trasmite a la opinión pública las graves limitaciones (del sector salud)”, sostuvo el titular del gabinete.
Recordemos que en el día 57 del estado de emergencia nacional, Wilder Díaz, presidente del Comité de Calidad y Seguridad del Colegio Médico del Perú conversó con Exitosa, luego de que su institución solicitara al jefe de Estado, Martín Vizcarra, la renuncia del ministro de Salud, Víctor Zamora.
“Lamentablemente, las declaraciones de Víctor Zamora fueron las gotas que derramaron el vaso. Nosotros, como Colegio Médico del Perú (CMP), no solicitamos la renuncia del ministro por gusto y sobre todo en estos momentos. Sino que él ha tenido faltas de criterio al momento de manejar esta pandemia”, indicó en primera instancia.