La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino en entrevista con el programa RPP, lejos de solidarizarse con la víctima que sufrió abuso sexual en una de las oficinas del partido del lápiz aseguró que toso esto se trata de una “persecución política”.
“Nosotros hemos sido transparente como partido, como bancad Perú Libre, pero ya se está generando una persecución política a todos los líderes desde la bancada y también líderes del partido”, dijo la congresista Kelly Portalatino en RPP.
Para la parlamentaria, Kelly Portalatino, el testimonio de la joven de 23 años que sufrió violación en una oficina de Perú libre señala que no es ” una información veraz”.
“Nosotros no podemos estar sujetos a este tipo de informaciones, que se investigue, si hay un militante o congresista que está involucrado en actos de violación seremos nosotros que saldremos al frente y denunciaremos. Mientras no tengamos una información veraz que amerite corroborar esta versión de la señora”, aseguró la parlamentaria de Perú Libre.
Además, indicó que la denuncia de la joven que sufrió abuso sexual en un local de Perú Libre es un cargamontón justo cuando la bancada del lápiz presenta denuncia constitucional contra la presidenta del Congreso de la República.
“Los medios no pueden sentenciar a ningún congresista, ninguna persona. Justo, este momento, cuando estamos denunciando constitucionalmente a la presidenta del Congreso y a los seudos congresistas, donde están aparentemente conspirando para la vacancia presidencial, sale todo el cargamontón contra los colegas congresistas”, sentenció Portalatino.
Estudiante reclutada para campaña de Castillo fue violada en local de Perú Libre
Como se recuerda, a través de un informe difundido por el programa Panorama, la estudiante Rosa de 23 años de edad la trajeron desde Cajamarca para apoyar en la campaña política del entonces candidato presidencial, Pedro Castillo y estuvo en el primer círculo de Perú Libre terminó viviendo una pesadilla en uno de los locales de Perú Libre en la capital de nuestro país.

Rosa era miembro del equipo especial de avanzada de la campaña de Pedro Castillo y durante su declaración en el reportaje quiso mostrar su rostro. Ella denunció violencia sexual, por parte de Germán Cruz el 26 de mayo en una oficina del partido político en Lima. Según declaró en exclusiva para Panorama, todo ocurrió cuando regresaba de una gira en Huánuco, por ser tarde se vio obligada a dormir en un sofá-cama que instalaron en la misma oficina del partido.
Según relata Rosa, ese día Germán Cruz se quedó, le ofreció una copa de vino insistentemente y al despertar el día siguiente se vio desnuda en una situación en la que ella no dio su consentimiento. Del dolor pasó a la indignación.
La joven de 23 años de edad manifestó que una vez que le contó lo sucedido al congresista Américo Gonza, este no le brindó el apoyo y minimizó la violación sexual. También contó lo sucedido a otros miembros del partido y lejos de apoyarla, le ofrecieron dinero para que retire la denuncia y le propusieron que se quede callada para “conciliar el problema”.
“Yo te propongo algo, vamos a ser más inteligentes. A la firme, ya pasó ya. Ya escúchame ya. Supongamos que el presidente lo solucione lo mande preso ¿Qué ganas con eso? ¿Pro qué no eres un poco más cautelosa? Yo le puedo sacar a él algo que te apoye. Claro que te ponga una plata y haces un negocio. Yo le digo a Germán, dale 6 lucas y hacemos una transacción. Y yo hago el documento, presentamos y ahí nomas queda el proceso, chau”, fueron las palabras de ofrecimiento que le dijo José Montenegro a Rosa a cambio de retirar la denuncia por violación.

SOBRINO DEL PRESIDENTE ESTARÍA INVOLUCRADO
Según la denuncia de Rosa, Jaime Vásquez Castillo, uno de los sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo, la habría abandonó en la ciudad de Lima, tras contarle lo que le pasó.
Ministerio de la Mujer brindará apoyo a estudiante que fue violada en un local de Perú Libre
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), liderado por Diana Miloslavic a través de su cuenta de Twitter informó que están haciendo seguimiento del caso de violación denunciado en uno de los locales de Perú Libre en Lince.
“Ante denuncia de violación por un aportante de Perú Libre, el Ministerio de la Mujer informa que el caso se atendió en el CEM Comisaría Lince. La víctima cuenta con medidas de protección. El equipo de especialistas de MIMP seguirá brindando atención psicológica, social y legal”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.
“La víctima cuenta con todo nuestro apoyo. Desde el MIMP ratificamos nuestro compromiso para garantizar los derechos de participación en política de las mujeres, expuestas a acoso político y violencia sexual”, agregaron.
Fuente: Panorama
Debe estar conectado para enviar un comentario.