Últimas noticias del Perú y el mundo
jueves, octubre 29, 2026
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portalatino de Perú Libre: “He solicitado la renuncia de Boluarte por disminuir presupuesto a programas sociales”

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino exige la renuncia de Dina Boluarte al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por haber reducido el presupuesto de esta cartera para los programas sociales, afectado a los más pobres del país.

Por Redacción IP
PolíticaActualizado: sábado 9 abril 2022 - 15:30
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInQR

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino indicó que ha solicitado la renuncia de Dina Boluarte al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), púes aseguró que habría reducido el presupuesto de esta cartera para los programas sociales más importantes del país.

“He solicitado la renuncia de la señora Dina Boluarte porque en estos momentos esta cartera tiene más de 7 mil millones de soles para los programas Juntos Contigo, Cuna Más y también la Oficina de Atención de Personas con Discapacidad, de las cuales esta cartera ha reducido del 0.5% al 0.3% de presupuesto”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Te puedeinteresar:

JNE rechaza expresiones de Carlos Álvarez y Rafael López Aliaga y anuncia acciones legales

28/10/2026

Juez reprende a Raúl Noblecilla en plena audiencia: “Usted no puede hacer lo que quiera”

28/10/2026

“Mi pedido al cambio de la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), se sostiene en que los 7 mil millones de soles destinados a los programas sociales para el 2022 no se ven reflejados en el interior del país. No es posible que desde inicio de nuestro gobierno y en plena crisis sanitaria y económica, las personas con discapacidad sigan recibiendo una canasta básica de 50 soles cada dos meses”, dijo Portalatino en su cuenta de Twitter.

“Así también, que se haya disminuido en muchos municipios del interior el presupuesto de 0.5% a 0.3% para el apoyo de las personas vulnerables con discapacidad y que, hasta la fecha, no se respete el porcentaje de trabajadores con discapacidad en las instituciones estatales y privadas. Es evidente que algunos ministros no aplican la línea política de gobierno, de forma eficiente y oportuna”, agregó la congresista de Perú Libre.

1. Bolsa de víveres para P. Vulnerables de s/50 bimensual, 2. Disminución de presupuesto OMAPED, 3. No se fiscaliza, ni se hace seguimiento a los programas sociales.@BancadaPLibre @presidenciaperu @tvperupe pic.twitter.com/5OFTWQjbex

— kelly portalatino (@kellyportalati2) April 9, 2022

La parlamentaria descartó que este pedido haya sido hecho por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, o por la bancada oficialista, por lo que aseveró que lo hace a nombre propio.

Al ser consultada por los rumores que existieron sobre una posible nombramiento suyo como ministra de Salud, Portalatino aclaró en que ella tiene la capacidad para el cargo, por lo que destacó que ha tenido experiencia en salud pública.

“Yo he vertido mucho trabajo y tengo la capacidad y sobre todo la experiencia en salud pública. No podemos minimizar a nadie por pertenecer a una organización política. De que hay coincidencias, las hay”, dijo.

“Nuestro pueblo exige el cumplimiento de las promesas en campaña. Lamentablemente, hasta el momento no se aprecian cambios sustanciales en el país y ello es más notorio ante el alza del costo de vida de las últimas semanas, en donde ha quedado claro la ineficiencia, sensibilidad social de nuestro Peru profundo por parte del MEF, MIDIS, Ministerio de Trabajo, el gabinete actual, encabezado por Aníbal Torres, ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias y debe ser reestructurado. Necesitamos un nuevo gabinete que tenga como prioridad ejecutar los grandes cambios estructurales para salir de esta convulsión social.”, agregó Kelly Portalatino en su cuenta de Twitter.

Nuestro País exige el cumplimiento de las promesas de campaña que hasta el momento no se cumplen…👇👇👇 @larepublica_pe @exitosape @canalN_ @tvperupe pic.twitter.com/Zje5bQuMJm

— kelly portalatino (@kellyportalati2) April 7, 2022
Etiquetas: Dina BoluarteKelly Portalatino

Noticias Relacionadas

Política

JNE rechaza expresiones de Carlos Álvarez y Rafael López Aliaga y anuncia acciones legales

28/10/2026
Política

Juez reprende a Raúl Noblecilla en plena audiencia: “Usted no puede hacer lo que quiera”

28/10/2026
Política

Congreso gastó más de S/45 mil en pasajes para seis parlamentarios que no viajaron

17/09/2026
Siguiente

PJ dicta comparecencia con restricciones a Vladimir Cerrón, José Pïmentel y Edward Quiroga

Más visitados

  • Filtran vídeo íntimo de excandidata al Miss Perú, Lucero Sánchez | VIDEO

    2882 Comparte
    Conpartir 2882 Tweet 0
  • Abrir una cuenta digital en Perú: guía práctica y sin complicaciones

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Cienciano hace historia: aplasta 6-1 a Botafogo por la Copa Sudamericana en Cusco

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Streamer Kingteka es denunciado tras disparar contra un gallinazo durante transmisión en vivo

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0

Últimas Noticias

Streamer Kingteka es denunciado tras disparar contra un gallinazo durante transmisión en vivo

1 mes ago

Producción ilegal de oro supera por primera vez a la formal en el Perú

1 mes ago

Congreso gastó más de S/45 mil en pasajes para seis parlamentarios que no viajaron

1 mes ago

Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

2 meses ago

Petroperú busca recuperar la confianza de inversionistas con nueva estrategia financiera

2 meses ago

Acerca de Nosotros

Infórmate Perú

Infórmate Perú es un medio de comunicación digital peruano. Últimas noticias del Perú y del mundo. Informamos las últimas noticias de política, espectáculos, deportes, economía, tendencias, nacional e internacional.

Infórmate Perú pertenece a la empresa GRUPO INFÓRMATE S.A.C.

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

Contáctenos

Área de Prensa
prensa@informateperu.com.pe

Área de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

Puedes visitar

  • ¿Quiénes Somos?
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de verificación de datos

Síguenos

  • Últimas Noticias
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Certificaciones
  • Contact
  • Inicio
  • Política de verificación de datos
  • Qatar 2022
  • Suscribirse para recibir noticias
  • Verificador Fake News
  • ¿Quiénes Somos?
  • Libro de Reclamaciones
  • Política de Cookies
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Perú
  • Mundo
  • Policiales
  • Economía
  • Tecnología
  • Cultura
    • Libros
  • Cine
    • Blog Cine
    • Trailer
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Ocio
    • Salud
    • Turismo
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • YouTube

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados