Los candidatos a la alcaldía por Lima de Podemos Perú y Victorial Nacional, Daniel Urresti y George Forsyth respectivamente, han mantenido un silencio absoluto sobre las diversas denuncias de corrupción que pesan contra el presidente Pedro Castillo y su familia a un año desde que los chotanos llegaron al gobierno central.
A lo que la gente se pregunta que si lo hacen por alguna estrategia política de cara a las elecciones municipales del 2 de octubre, o porque son socios del cuestionado gobierno que avalan todo lo que está pasando o porque simplemente no les importa lo que pasa en el país, y que solo se aparecen en campaña para llegar a un cargo público.
Para la periodista Claudia Toro, tanto Urresti como Forsyth son los aliados de Pedro Castillo Terrones y que por eso no lo critican. Lo denomina como las Alicias. Toro señala que para estos candidatos no pasa nada en este país, que todo es maravilloso, un paraíso donde no hay inflación, un país que no está convulsionando.
“No hay detenidos, no hay capturados, no hay prófugos, no pasa absolutamente nada. Eso es lo que se le reclama como candidatos a Lima, que debería ser el bastión como lo fue Caracas en Venezuela en el peor momento de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”, indicó la periodista.
“Se están haciendo el muertito. Están esperando haber qué pasa”, fue el comentario del periodista Beto Ortiz sobre el tema. ¿Tú que opinas de la indiferencia de estos políticos sobre la situación crítica que vive el Perú?