El Poder Judicial dictó 36 meses de detención domiciliaria contra el exgobernador del Lambayeque y expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, en el marco de la investigación en su contra por colusión y lavado de activos en el caso Lava Jato.
La Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada varió la medida de comparecencia con restricciones que se había dispuesto contra Yehude Simon, quien deberá pagar una caución de S/ 50.000.
Durante el tiempo de arresto domiliciario, Simon no podrá comunicarse con sus coimputados, ni con testigos y/o peritos relacionados con su caso. Además, tiene prohibido realizar declaraciones a los medios de comunicación respecto de los hechos objeto de investigación.
El excongresista tiene prohibido también realizar reuniones sociales en el inmueble donde cumplirá la detención domiciliaria, a excepción de las reuniones familiares y/o visitas que pudiera recibir.
#Importante | Sala Penal Anticorrupción de la #CSNJPE revocó el auto impugnado e impuso detención domiciliaria por 36 meses al investigado Yehude Simon Munaro, ordenó reglas de conducta y caución de S/ 50000 soles en el proceso por lavado de activos y otro en agravio del Estado. pic.twitter.com/wMcYLGm0Q4
— CSN de Justicia Penal Especializada (@SEDCF_PJ) July 3, 2020