El Poder Judicial revocó la orden de prisión preventiva contra Gian Marco Castillo Gómez, sobrino del presidente Pedro Castillo procesado por el Caso Puente Tarata III o Caso Provías. Como consecuencia, también se levantó la orden de captura por la que estaba prófugo desde fines de marzo.
La decisión fue tomada por la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima, que revisó en segunda instancia la decisión del juez Manuel Chuyo de imponerle 36 meses de prisión preventiva a Castillo Gómez junto a su primo Fray Vásquez Castillo.

En el caso de Gian Marco Castillo Gómez, los jueces Bonifacio Meneses y Sonia Bazalar decidieron por mayoría (dos de tres votos) variar su orden de prisión preventiva por un régimen de comparecencia con restricciones. El tercer juez que integra la sala, César Váquez, votó para que la orden de prisión preventiva se confirme.
Castillo Gómez podrá enfrentar la investigación en libertad, solo con la obligación de asistir a todas las diligencias que dispongan las autoridades judiciales y pagar una caución de S/ 50 mil. Además, se le prohibió comunicarse con coinvestigados y testigos; y no deberá ausentarse de la localidad donde reside sin permiso judicial.
En el caso de los otros seis procesados con órdenes de prisión preventiva, entre ellos Fray Vásquez Castillo y Bruno Pacheco, la sala confirmó que seguirán siendo investigados bajo ese régimen. En ese punto, la decisión fue adoptada por unanimidad entre los tres jueces.
Debe estar conectado para enviar un comentario.