• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

PJ rechaza pedido de fiscal José Domingo Pérez para acceder a celulares de Alan García

El integrante del Equipo Lava Jato solicitó acceder a los móviles, para obtener información de una organización criminal.

Nicole Mundo Por Nicole Mundo
14/08/2021 | 16:15:12

El juez anticorrupción Jorge Chávez Tamariz declaró improcedente el pedido del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez para poder acceder a la información contenida en dos equipos celulares del fallecido expresidente Alan García Pérez.

Por medio del expediente n° 00043-2018-38-5002-JR.PE-02, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios manifestó que no se puede pedir medidas sobre bienes que violen la intimidad de una persona fallecida.

“Declarar IMPROCEDENTE el requerimiento formulado por el Primer Despacho del Equipo Especial en mérito del cual requiere la medida de búsqueda de pruebas y restricción de derechos en la modalidad de intervención al derecho a la intimidad; en la investigación formalizada contra Luis José Nava Guibert y otros por la presunta comisión del delito de colusión agravada y otros en agravio del Estado”, se indica en la resolución.

El representante del Equipo Especial Lava Jato solicitó al juzgado que permita revisar los datos de los móviles, con la final de encontrar entre los archivos de texto, imágenes, audios y videos, material que ayude en la investigación de una presunta organización criminal dedicada a graves delitos como lavado de activos y colusión agravada,

Asimismo, manifestó que se tomó en cuenta la declaración del exvicepresidente de Petro Perú, Miguel Atala Herrera quien manifestó que “para realizar entregas de dinero a Alan García en su domicilio, lo llamaba a su teléfono celular”.

Etiquetas: Alan GarcíaJorge Chávez TamarizLava JatoPetroperú

Noticias Relacionadas

Política

Hugo Chávez: exgerente de Petroperú se entregó a la Fiscalía tras orden de detención preliminar

Economía

Los peruanos mantenemos con nuestros impuestos a una empresa quebrada que es Petroperú

Política

Gobierno aprueba aporte excepcional a Petroperú por S/ 4 mil millones

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

WhatsApp
(+51) 951 315 785

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube
Send this to a friend