Según informaciones difundidas por el diario El Comercio, reveló que durante el interrogatorio ante fiscales peruanos este martes en la sede de la Policía Federal de Curitiba (Brasil), el ex presidente de OAS, José Adelmário Pinheiro Filho (conocido como Léo Pinheiro), también se refirió a presuntos pagos ilícitos por el Centro de Convenciones de Lima.
El diario El Comercio indicó que, Léo Pinheiro dijo tener conocimiento de que se hicieron pagos ilícitos, pero señaló desconocer los detalles. Estos, acotó, podrían darlos los ex ejecutivos Leonardo Fracassi, Ramilton Machado Lima Junior y Alexandre Portella Barbosa.
El Centro de Convenciones de Lima se encuentra ubicado en San Borja, fue construido por OAS durante el gobierno de Ollanta Humala y significó una inversión de más de S/ 500 millones. La infraestructura fue inaugurada en octubre del 2015 tras 16 meses de construcción.
La ceremonia de inicio de obras se realizó en abril de 2014. Participaron Humala, René Cornejo y Milton Von Hesse; estos dos últimos, por entonces, se desempeñaban respectivamente como primer ministro y titular de Vivienda.
La Comisión Lava Jato del Congreso, que presidió Rosa Bartra (Fuerza Popular), recomendó en su informe final denunciar en la vía constitucional y penal a Humala, Cornejo, Von Hesse y otros ex funcionarios por este caso.
Leo Pinheiro confesó que OAS pagó sobornos para adjudicarse la construcción del Centro de Convenciones de Lima por S/534 millones en el 2014. Pinheiro dijo que los detalles los conocen los ex ejecutivos de OAS Leonardo Fracassi, Ramilton Machado y Alexander Portela @Politica_ECpe
— Graciela Villasís (@gvillasis) July 10, 2019
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.