Gran repercusión viene generándose en torno a las declaraciones de la fiscal provincial de Crimen Organizado, Sandra Castro, quién dio a conocer la reunión que tuvo en el año 2018 con el exmandatario Martín Vizcarra y la fiscal a cargo de la investigación a ‘Los cuellos blancos del puerto’, Rocío Sánchez.
Y es que según palabras de la propia Sandra Castro, dicho encuentro se produjo en la casa del ex Jefe de Estado para tratar temas en torno a la ‘seguridad’ de las fiscales, quiénes se habrían visto amenazadas por las mafias que se encuentran detrás de los Cuellos Blancos del Puerto
«En esa reunión Rocío Sánchez, como fiscal del caso, expresa sus necesidades y preocupaciones de ese momento, nos sentíamos desprotegidas; porque teníamos como fiscal de la Nacion a Pedro Chávarry y la mafia era grande. Y necesitábamos ese apoyo del presidente de la Republica», contó.
Frente a ello, el periodista Gabriel Mazzei dio a conocer la información de que la fiscal Roxana Jáuregui estaría exigiendo la salida de ambas implicas por, presuntamente , haber favorecido a Martín Vizcarra y Antonio Camayo en las investigaciones que se vienen realizando en contra de la organización criminal.
Asimismo, invitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, a que brinde un pronunciamiento sobre esta escándalo que sigue poniendo en descubierto algunas de las tantas acciones ‘controversiales’ que Martín Vizcarra habría realizado durante su Gobierno.
«El lío interno de las integrantes de este pool de fiscales no es de ahora. Ventilan sus problemas cada cierto tiempo y no hacen más que favorecer a los investigados. Amerita un pronunciamiento de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos», añadió el periodista.