Tras el escándalo destapado gracias a las declaraciones de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, que involucra al investigado y vacado expresidente Martín Vizcarra, los usuarios de las redes sociales hicieron tendencia a los mencionadas y han pedido la renuncia al cargo a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien es la encargada de investigar a altos funcionarios como expresidentes y ministros del país.
Como se sabe, Sandra Castro aseguró en una entrevista en RPP, que ella y Rocío Sánchez se reunieron en su domicilio con Vizcarra cuando Pedro Chávarrry fue elegido Fiscal de la Nación el 2018 para pedir protección sobre el caso de Los Cuellos Blancos. Cabe indicar que Sandra Castro y Vizcarra viven en le mismo edificio.
El congresista y vocero de Acción Popular, Franco Salinas, también ha pedido en su cuenta de Twitter que la actual fiscal de la Nación, quién demoró en pronunciarse sobre el escándalo de las vacunas y es señala de ser amiga de Vizcarra, que deje su cargo tras este nuevo enfrentamiento de las fiscales que involucra al ahora candidato al Congreso de Somos Perú, el mismo que aparece en una foto que publicó Correo con Antonio Camayo, otro que se encuentra en el Caso Cuellos Blancos.
“Junta de Fiscales Supremos debe reunirse de inmediato y retirar la confianza a Zoraida Avalos @FiscaliaPeru. El uso político del MP es una práctica montesinista y no se debe permitir en un estado de derecho”, indicó el legislador en su red social.
“Fiscales Castro y Sánchez parte de la mafia Moqueguana. Ahora se entiende por qué no profundizaron las investigaciones cuando se conoció de la amistad de #Vizcarra con cuello blanco Antonio Camayo y su preferencia por el ron zacapa”, escribió la exprocuradora Katherine Ampuero Meza en su Twitter.