La Fiscalía anticorrupción solicitó 4 años de prisión para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Tejada por malos manejos durante su gestión como alcalde de Chongoyape.
Según el Ministerio Publico, cuando Lozano era burgomaestre de Chongoyape, habría firmado presuntamente contratos de alquiler del estadio municipal de su jurisdicción al Club Juan Aurich de Chiclayo, club en el cual mantenía un cargo de dirigente, a pesar de la desaprobación de su consejo municipal.
“Se le atribuye ser autor de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y de falsedad ideológica. Se solicita se le imponga al acusado cadena de cuatro años de pena privativa de la libertad», declaró la fiscal anticorrupción, Cinthia Pérez Sandoval.
La defensa de Lozano Tejada presidida por la abogada Lucía Soriano, solicito al juez Leonardo Castillo que el caso fuese archivado, argumentando que su patrocinado le comunicó al consejo municipal que había dejado de pertenecer a la dirigencia del club allá por el 2016. Sin embargo, el juez rechazó el pedido de la defensa y el caso pasará a la etapa de juicio oral.