El Ministerio de Justicia oficializó la solicitud, a Chile, de ampliar la extradición del expresidente Alberto Fujimori para ser procesado en Perú por la venta de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), durante su gestión (1990-2000).
Mediante una resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, el Gobierno Peruano resolvió acceder a dicha solicitud, que será remitida a las autoridades chilenas correspondientes para su evaluación.
La norma pide que el exmandatario continúe siendo procesado en Perú por la presunta comisión de delitos contra la seguridad, la tranquilidad y la fe pública, entre otros, por la venta a las FARC de 10 000 fusiles AK-47 procedentes de Jordania.
En la misma línea, la resolución cuenta con la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres y de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.
Cabe recordar, que el pasado 18 de agosto, el premier Guido Bellido señaló que se había aprobado esta resolución durante una sesión del Consejo de Ministros.