El presidente de la República, Pedro Castillo, realizó un sobrevuelo en un helicóptero del Ejército del Perú por las zonas afectadas debido al derrame de 6 000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla donde pudo observar la magnitud de este desastre ecológico, ocurrido el pasado sábado15 de enero.
Pedro Castillo observó la mancha de petróleo que se extiende por el litoral de Ventanilla y que llegó hasta la zona de Ancón, donde se registra un impacto negativo en la flora y fauna marina.
Como se recuerda, el pasado 15 de enero se reportó un derrame de crudo en el mar de Ventanilla, producto del fuerte oleaje registrado en la costa peruana, tras la erupción de un volcán submarino en Tonga, Oceanía.
El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, tras reunirse con representantes de Repsol, señaló que el derrame ha sido de aproximadamente de 6 000 barriles de petróleo y aseguró que la empresa se comprometió a entregar un cronograma de actividades sobre el área degradada.
Además, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció la conformación de un Comité de crisis que trabajará de manera articulada entre los diferentes ministerios ante el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.
«Estamos muy preocupados porque este es uno de los desastres ecológicos ambientales más importantes que se han suscitado en los últimos años», señaló en conferencia de prensa.