El ocupante de Palacio, Pedro Castillo criticó el jalón de brazos de la congresista María del Carmen Alva a su colega Isabel Cortez el último jueves durante la elección del tercer vicepresidente donde finalmente fue elegido Alejandro Muñante.
“Mi solidaridad con la congresista Isabel Cortez y su familia. Rechazamos cualquier tipo de violencia y discriminación, peor aún si proviene del Congreso”, escribió en Twitter el chotano quien no dijo nada sobre las mujeres secuestradas y torturas en La Libertad por un grupo de ronderos.
El sindicado cabecilla de un organización criminal manifestó que la actitud de la extitular del Congreso fue discriminatoria contra la extrabajadora de limpieza pública de la Municipalidad de Lima.
“Ante los ojos del mundo, hemos visto cómo se discrimina a una congresista nacida en las entrañas del pueblo”, reiteró en su mensaje.
Por su parte, Isabel Cortez, perteneciente a Cambio Democrático – Juntos por el Perú, agradeció el gesto del falso magíster y exigió que se ponga en agenda la Asamblea Constituyente, algo que han reclamando varios legisladores de izquierda, en las últimas semanas.
“Agradecida con su solidaridad, presidente. ¡A impulsar el programa de cambios en favor de la clase trabajadora, todos los peruanos y la Asamblea Constituyente!”, contestó.
Este pronunciamiento de Pedro Castillo se ofrece luego que Isabel Cortez informara que denunció a la congresista de Acción Popular ante la Comisión de Ética Parlamentaria. El oficio está dirigido a la titular de ese grupo de trabajo, Karol Paredes.
“Junto con mi bancada, estoy presentando oficio para denunciar ante Ética a la señora Maricarmen Alva por la agresión a mi persona que es, a la vez, contra toda mujer trabajadora de nuestro país. La prepotencia y violencia de la élite de nuestro país no debe gozar más de impunidad. Está agresión me recuerda que diariamente mis compañeras de limpieza pública (SITOBUR) y obreras municipales son violentadas en sus derechos y sufren discriminación laboral por la gestión de Miguel Romero Sotelo, alcalde de la Municipalidad de Lima que desacata leyes y sentencias”, señala.