El sindicalista y revoltoso Pedro Castillo, llegó a la región Puno para cumplir con una agenda oficial que incluyó una visita al centro poblado Isla Chilata en el distrito de Platería; la entrega de cobertizos para ganado en el distrito de Pichacani; y la entrega de títulos de habilitación sanitaria a Centros de Producción Acuícola de Trucha en la plaza de armas de Puno.
Fue durante la entrega de viviendas bioclimáticas desde La Platería, el nuevo rico del país, señaló a la población local que no deben sentirse menos “que los que viven en San Isidro, en Miraflores, en zonas pitucas que tiene el país”.
Asimismo, resaltó el problema de la falta de agua de la población, advirtiendo al ministro de Vivienda, Geiner Alvarado lo siguiente: “señor ministro, si usted no le da agua a este pueblo, lo boto de su cartera”.
Además, se comprometió a impulsar la Segunda Reforma Agraria y adelantó que una sesión de Consejo de Ministros descentralizado se desarrollará en Puno.
El comunista agregó que la próxima semana concurrirá al Parlamento para ir a responder de lo que se quiere hacer creer al pueblo peruano. Advirtió, además que a partir de mañana habrá una campaña demoledora al Gobierno, sacando hasta el fin de semana, algunos mensajes, montajes, audios y videos para que esta prensa que tiene un objetivo, haga creer y estoy seguro que el Congreso no va a caer en eso. Hay congresistas inmensamente responsables que no van a caer en eso, aseveró.