El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo que su Gobierno no tendrá reparos en cobrar a todos aquellos que tengan deudas con el Estado y afirmó que no caerán en los chantajes de la corrupción.
“Así como vamos a cobrar las cuentas a todos los corruptos, vamos a cobrar a todos los deudores de la patria. Desde Tacna, exhorto a los que le deben al país, (que paguen) para darle agua, educación y salud a los pueblos”, sostuvo durante su presentación en una ceremonia por el 92 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.
Asimismo, indicó que trabajará junto a sus equipos para hallar a los responsables del alza del precio del gas, dando a entrever que aquellos que se encuentren vinculados a esta problemática serían sancionados por el Estado.
“Y quisiera saludar al equipo que trabaja con nosotros para también desenmascarar por qué ha venido subiendo el precio del gas, y les vamos a demostrar que el gas tiene que ser para los peruanos. Vamos a demostrar que sí se puede reactivar la economía. No nos casaremos con nadie. No nos casaremos con ningún chantaje”, comentó.
“No nos casaremos con nadie, con ningún chantaje. Tenemos que recuperar la Patria y para eso hemos venido. Nadie nos va a poner la agenda, ningún corrupto ni los deudores a la patria nos van a poner la agenda. La agenda la pondrá el pueblo, Tacna y todos los pueblos del país”, manifestó a la prensa.