Según informaciones difundidas en Perú 21, el presidente de la República, Pedro Castillo, continuaría reuniéndose con cuestionadas personas sin que aparezca en el portal de Transparencia.
El nombre del empleado público que los visitantes del MOVADEF usaron para reunirse con Castillo en Palacio es el de Beder Camacho Gadea, quien desde noviembre se desempeña como subsecretario general de la presidencia de la República. Trabaja desde el 2014 en diversas funciones alrededor del despacho presidencial.
Prueba de ello es la visita, ocurrida el pasado 11 de enero, de la exsecretaria de organización del Movadef, Mery Coila Ramírez, quien de acuerdo al registro fue recibida por el subsecretario Beder Camacho Gadea pese a que vio realmente al mandatario y bajo la misma modalidad también concurrieron ocho personajes más, algunos de ellos de la Fenatep, el sindicato que antes se llamaba Conare-Sute.
Bajo la misma modalidad también asistieron ocho personajes más, quienes confirmaron que conversaron con el jefe de Estado y no con el funcionario al que se alude en el registro.
“La reunión ha sido con el Frente Nacional por la Democracia y Gobernabilidad”, señalaron dos de los asistentes a Perú 21, quienes también detallaron que pidieron la salida de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, y que Castillo tomó nota de ello.
Asimismo, el dirigente del Frente Político Magisterial, Miguel Mirando, quien también participó de la reunión, develó que hablaron con el presidente Castillo sobre la ‘agenda 19′ y el ‘gabinete social y popular’.
Dicho documento plantea una serie de medidas impulsadas por el extitular de la cartera, Iber Maraví, entre las que se encuentra la prohibición de la tercerización de los servicios, instalar un órgano alterno a la PCM, entre otras.
“Este es un gabinete alterno que tendrá una normativa legal sobre la que se amparará. Eso lo está trabajando el funcionario Eder Viton Burga”, dijo Miranda a P21.
Fuente: Perú 21