La la Administración de Control de Drogas, DEA, ha mostrado su preocupación debido a que en un probable gobierno de Pedro Castillo Terrones, sería expulsada afectado terriblemente en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y convirtiendo al país en un narcoestado.
Los propios congresistas de Perú Libre, que responden a su líder Vladimir Cerrón Rojas, como el mismo profesor chotano , han mostrado su deseo de expulsar la DEA como lo dijo Guillermo Bermejo en una entrevista en Canal N con Mávilas Huertas.
“Los representantes de la DEA en el Perú están muy preocupados, porque ellos serían expulsados en un gobierno de Pedro Castillo. Sabemos, en estos momentos, que prácticamente ya tenemos un presidente de facto, y una de las primeras medidas al asumir el poder sería la expulsión de la DEA en el Perú, o del Perú”, indicó la abogada Yeni Vilcatoma.
Esto generaría que los más de 20 años de lucha contra el narcotráfico en el Perú quede en nada, y pase lo mismo que sucedió en Venezuela y Bolivia con la institución norteamericana, destaca también la excongresista.