Pedro Castillo Terrones, aseguró este miércoles que insistirán en la materialización del proyecto de ingreso libre a las universidades públicas para aquellos jóvenes que terminan su educación secundaria pese a que no hay un estudio técnico que avale esa propuesta ni condiciones para recibir a tantos estudiantes.
El sindicado de liderar una organización criminal, indicó que no basta con darles a los niños un buen local o maestros capacitados “sino darles las herramientas y oportunidad para que, cuando terminen la secundaria, tengan ingreso libre a la universidad”.
“En eso trabajamos, es un proyecto ambicioso, es un encargo que nos ha hecho el país y no vamos a cesar hasta tener expedido este espacio, como gobierno, para nuestros hijos cuando terminen la secundaria”, añadió el chotano.
Castillo brindó estas declaraciones desde el distrito de Pacarán (Cañete), lugar que visitó para realizar una visita inopinada al colegio “Nuestra Señora de Guadalupe” en compañía de las autoridades locales.
“Como gobierno, estamos en la obligación y la responsabilidad de recorrer el país, supervisar obras y ver las grandes necesidades“, expresó el profesor de primaria.
En el marco de su visita, el ocupante de Palacio manifestó que el Gobierno garantizará la alimentación de los estudiantes a través del programa ‘Qali Warma’.
Además, respecto a la atención en salud, adelantó que se presentará un informe sobre como estuvo el sector antes y durante la pandemia ocasionada por la COVID-19, así como sobre lo que se está haciendo en la actualidad.