El populista Pedro Castillo vuelve a ser parte de otra vergonzosa declaración. En esta ocasión el supuesto magíster chotano se preguntó, cómo era posible que en esa ciudad se esté pidiendo luz e internet durante 200 años, cuando el primero recién apareció en las casas en Nueva York en 1881 y el segundo en 1967.
El comunista inició su presentación haciendo hincapié en por qué un país tan rico, milenario; un país de hombre y mujeres que aman la familia, que aman la patria deban exigir distintas urgencias a lo largo de dos siglos.
“Que doscientos años nuestras familias salgan a las plazas a pedir el servicio de luz, a pedir el servicio de electrificación rural, a pedir agua para sus pueblos, a pedir una apertura de una trocha carrozable, internet para las escuelas”, reclamó.
En seguida, comunicó que su gobierno, en su visita a Chota, dejará que 23 comunidades tengan electricidad. “Hoy quiero dejar en mano del alcalde la resolución ministerial donde garantizamos la electrificación rural de 23 comunidades”, apuntó el presidente.