El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que de ganar las elecciones este 11 de abril, desactivará el Tribunal Constitucional (TC) debido a que deja sin validez las leyes aprobadas por el Congreso.
Asimismo, Castillo indicó que la elección de jueces, fiscales y del nuevo tribunal tendría que ser elegido por mandato popular.
“El Congreso hoy aprueba normas por lo que dice la calle, pero este Gobierno va al TC y este falla en contra del pueblo. Vamos a desactivar en el acto el TC, y el tribunal siguiente tiene que ser elegido por mandato popular, así como todos los jueces y fiscales”, sostuvo en diálogo con Canal N.
Castillo, también precisó que convocaría a una asamblea constituyente con mandato popular para crear una nueva constitución. Explicó que esta debe ser conformada por los sectores populares.
“Hay que convocar al pueblo y convocar a un referéndum nacional para que el pueblo le dé facultades al Gobierno y, en un plazo no menor a 6 meses, instalar una asamblea constituyente con mandato popular para gestar una constitución que tenga color, olor y sabor a pueblo. El 60% de esta asamblea tiene que estar representada por sectores populares”, indicó.