El presidente de la República, Pedro Castillo anunció que viajará constantemente a las diversas regiones del país ya que se encuentra aburrido de estar detrás de una mesa.
“Es momento de salir de ese encierro. La próxima semana salgo de Palacio porque me aburre estar detrás de una mesa, en cuatro paredes”, declaró en la ceremonia por el 92 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.
Por otro lado, Castillo Terrones afirmó que se seguirá cobrando a las empresas que le deben grandes cantidades de dinero al Estado, considerando que es lo básico para una pronta reactivación económica.
“Así como vamos a cobrar las cuentas a todos los corruptos, vamos a cobrar a todos los deudores de la patria. Desde Tacna, exhorto a los que le deben al país, que paguen para darle agua, educación y salud a los pueblos”, añadió.
“Nadie nos va a poner la agenda, los corruptos ni los deudores nos van a poner la agenda. La agenda la pondrá Tacna y todos los pueblos del país. Vamos a desenmascarar por qué ha venido subiendo el precio del gas, y les vamos a demostrar que el gas tiene que ser para los peruanos. Vamos a demostrar que sí se puede reactivar la economía”, precisó el jefe de Estado.
Finalmente, el presidente respondió a la serie de cuestionamientos que ha recibido desde que inició su gestión por su falta de experiencia.
“Muchos nos dicen que somos ineptos y no tenemos experiencia. No tenemos experiencia en robar ni en la corrupción. Pero sí la tenemos dedicando nuestro tiempo a la juventud, a la familia, los trabajadores, los obreros, los agricultores. Vamos a seguir trabajando”, concluyó.